Contexto hondureño

DATOS DE INTERÉS DE HONDURAS

GEOGRAFÍA:

Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central, formado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Se encuentra ubicada en la parte más ancha del istmo centroamericano. Esta limitada al Norte por el Atlántico, al Este por el mismo mar y la República de Nicaragua, al sur por Nicaragua, el golfo de Fonseca y la República de El Salvador y al Oeste por Guatemala. La extensión superficial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de 112.492 km². Sus costas tienen una longitud total de 823 km, de los cuales 669 km dan al mar Caribe y 163 km al golfo de Fonseca.

POBLACIÓN:

Honduras se divide en 18 departamentos, cada cual con un gobernador designado por el Presidente, los departamentos se dividen en municipios, a la vez divididos en pueblos y aldeas.

La población total de Honduras era de 8,046.000 habitantes (en 2010). De este número, 4,128.652 personas componen la población urbana y 3,917.338 la población rural, según el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadísticas de Honduras.

Resultado de imagen para mapa de honduras