¿Quiénes somos?

COLABORACIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS 
El Guancasco de Medios es un esfuerzo colectivo y colaborativo de diferentes redes, organizaciones sociales, medios libres, comunitarios, independientes y periodistas. Busca construir un puente entre Honduras y el mundo con la finalidad de romper el cerco mediático y facilitar el acceso a la información no sesgada por intereses económicos o políticos.
Tras una primera experiencia de cobertura de la elección presidencial del 26 de noviembre de 2017 en Honduras, ahora el Guancasco de Medios se activa por segunda vez, para cubrir el proceso para la justica por Berta Cáceres. En esta página web, podrán encontrar información tanto sobre la defensora hondureña, asesinada el 2 de marzo de 2016 por resistir a la construcción de la presa hidroeléctrica Agua Zarca en el territorio lenca, como sobre el juicio que se llevará a cabo en Tegucigalpa, Honduras, del 10 al 28 de septiembre del presente año.
Ponemos a su disposición materiales que no solo les permitan seguir el juicio y conocer la lucha de Berta y su organización, el COPINH, sino también el contexto social y político de Honduras, así como las violaciones a los derechos humanos que ocurren en este país.
Somos una iniciativa independiente de cualquier partido político, gobierno o grupo religioso y nuestro compromiso es únicamente con los derechos colectivos y el pueblo hondureño. 

A %d blogueros les gusta esto: